miércoles, 27 de febrero de 2013

Dictamen médico para la licencia será digital


El dictamen médico para obtener el permiso de conducir dejará de expedirse en papel y pasará al formato digital.
Este se realiza por medio de Internet, debido a un convenio firmado entre el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Colegio de Médicos.
“El Cosevi ya hizo los cambios necesarios en sus sistemas de información para poder funcionar con el formato digital. El siguiente paso está en manos de los médicos, quienes tendrán que registrarse en un portal seguro para ser parte del sistema y poder emitir dictámenes digitales”, explica un comunicado enviado por la Oficina de Prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“Con la digitalización, no solo se da un paso tecnológico importante, sino que será un elemento clave para evitar falsificaciones, competencia desleal y tener un mayor control de toda la información”, comentó Alexis Castillo (expresidente del Colegio de Médicos.
El nuevo sistema contempla que el médico ingrese sus datos personales en una página electrónica. Luego, un operador le llamará para confirmar, mediante una serie de preguntas de seguridad, la identidad del profesional.
Luego, el doctor envía el certificado a la base de datos, donde se verifica y se genera un código que se le entregará al paciente.
Una vez concluido este paso, el Cosevi puede acceder a la información. El sistema permite controlar la cantidad de evaluaciones emitidas por cada médico.
YA ESTAMOS LISTO, Y BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE NECESITAN LA EVALUACIÓN MÉDICA
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
❤ Síguenos con más publicaciones interesantes en Consultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura










CITA al Tel: (506) 2214-6678
Centro Comercial de Hatillo, 250mts al este frente 
BIblioteca pública de Hatillo, San José, Costa Rica
Horario: Lun - Sáb: 9:00 - 18:00 (6pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.