miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Qué es la fascitis plantar y qué se puede hacer para tratarla?



¿Que es la fascitis plantar?
La fascitis plantar es una inflamación del ligamento en la parte inferior del pie. Más específicamente, en el tejido conectivo, llamada la fascia plantar, que se extiende desde los dedos de los pies a través del arco del pie y se inserta en el hueso del talón, se inflama o se estrecha, causando dolor intenso. El dolor del talón es uno de los problemas más comunes que se observan en la oficina de un podólogo, mientras la fascitis plantar no es la única causa de dolor en el talón, es un diagnóstico común.
La mejor manera para como curar la fascitis plantar es obtener un diagnóstico preciso. Si piensas que sufres de fascitis plantar, un primer paso importante es ver a un podólogo para su confirmación. El tratamiento y un diagnóstico preciso son las mejores maneras para que vuelvas a estar libre de dolor.

Sintomas de la fascitis plantar
La fascitis plantar se caracteriza por un dolor que empeora al levantarse. Por ejemplo, el primer dolor al levantarse por la mañana o al levantarse después de estar sentado durante un largo periodo de tiempo. El dolor generalmente disminuye después de caminar por unos minutos, porque la fascitis plantar se estira hacia fuera, pero a veces regresa después de pasar mucho tiempo. El dolor de la fascitis plantar suele aumentar durante un período de meses.

Tratamiento de fascitis plantar
Por suerte, el dolor del talón por lo general puede ser efectivamente tratada. Hay muchos tratamientos disponibles dependiendo del tipo de problema que tiene y dónde está teniendo el dolor.

Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación, que puede hacer más soportable la fascitis plantar, pero debes consultar a un médico antes de tomar cualquier medicamento. Aplicar una bolsa de hielo durante 10 minutos varias veces al día puede ayudar también con la inflamación.

Los ejercicios de estiramiento se han demostrado ser muy útiles y son una gran opción de tratamiento que puede hacer en casa. Una lista de ejercicios para la fascitis plantar diseñados específicamente para ayudar con el dolor (ver artículo anterior.)

La mayoría de la gente tiene su dolor en el talón resuelto dentro de seis a ocho semanas de tratamiento continuo. Sin embargo, hay algunas personas a las que el dolor se vuelve crónico y no desaparece. En el pasado, la cirugía era la única opción para esas personas, pero ahora hay un nuevo tratamiento disponible como la acupuntura en medicina tradicional china. Es increíble cómo funciona en un paciente que tiene dolor crónico. Es un tratamiento indoloro que te pasa por tres o cuatro semanas y al final de cuatro a seis semanas, usted es libre de dolor.

No tienes que vivir con el dolor de la fascitis plantar. Si estás sufriendo de dolor en el talón, consulte a un podólogo y será capaz de despertar en la mañana y no tener que preocuparse de tener el pie contra el suelo.

❤ Síguenos con más publicaciones interesantes en Consultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.