martes, 22 de enero de 2013

Cómo calcular tu peso ideal

Todos tenemos un índice de masa corporal (IMC). Y calcularlo no es demasiado complicado. De hecho, no es más que la relación entre el peso de la persona y su altura. ¿Aún así lo ves complicado de calcular? En el siguiente enlace te ayudamos a saber si te encuentras en tu peso ideal en función de tu IMC. Solo es necesario introducir la altura, y la calculadora te dará la respuesta.


El IMC se ha convertido en un parámetro de salud importante que ha servido para multitud de estudios en los últimos años. Hoy vamos a repasar algunos de los más curiosos y relevantes:

- Poco más del 7% de la población conoce realmente su IMC . Son datos de un estudio realizado en 2007. Probablemente ya el porcentaje haya aumentado. Pero resulta, cuando menos, sorprendente.
- Un 39% de los españoles, en un estudio realizado también en 2007 , superaba un IMC de 25 (límite para hablar de sobrepeso, con el consiguiente aumento del riesgo cardiovascular). Y de ellos, un 15% superaba el rango de la obesidad (IMC igual o superior a 30).
- En el caso de los niños, los límites son un poco diferentes ya que van en función de la edad del infante.
- Un aumento del Índice de Masa Corporal ha demostrado elevar el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer: Renal, mama , esófago y endometrio / próstata, etc.
- Existe relación entre un IMC bajo (personas con bajo peso) y las trombosis venosas/tromboembolismos pulmonares), aunque no conocemos los motivos.
- Ha sido estudiada también la relación entre el IMC y el asma o la rinitis alérgica, encontrando una relación)
- Y como cabía esperar, y dado que no siempre vamos a encontrar noticias negativas en salud, podemos afirmar que tanto la realización de una determinada dieta como la práctica de ejercicio físico regular permiten disminuir el IMC. Son, por tanto, recomendables para evitar todos los problemas vistos hasta ahora.

Por Francisco Marín

❤ Síguenos con más publicaciones interesantes en Consultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.