jueves, 3 de enero de 2013

El comer en familia eleva la dieta de frutas y verduras


- OMS recomienda consumir unos 80 gramos de frutas y verduras diarios- Los niños aprenden por imitación, por lo que el plato de los padres es un ejemplo
¿Está usted preocupado sobre cómo lograr que sus hijos coman más frutas y verduras? La respuesta puede ser tan simple como sentarse a comer en familia.

Si usted incluye en su plato esos grupos alimentarios será más fácil que ellos cumplan la norma de comer las cinco porciones diarias de 80 gramos de frutas y verduras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa es la conclusión de un estudio que tuvo lugar en Reino Unido, realizado con 1.516 familias con más de 2.200 niños y con un promedio de edad de 8,6 años.

La investigación se publicó en la revista científica Journal of Epidemiology and Community Health, y evidenció que, en promedio, los niños comían 293 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivale a 3,7 porciones.

Sin embargo, quienes comían de vez en cuando en familia tendían a consumir, cada día, 95 gramos de fruta (más de una porción) que quienes nunca comían juntos.

Además, los niños que siempre tenían alguna de sus comidas en familia consumían 125 gramos más de frutas y verduras al día.

Sin embargo, si los padres comen estos alimentos, los niños también los comerán más.

El estudio vio que, si los padres incluían esos alimentos en el platillo, comían 88 gramos de frutas y verduras más que los niños cuyos padres no tienen esta costumbre.

Al final, la comparación indicó que los niños que no comían en familia consumían 3,3 porciones diarias de frutas y verduras, contra 4,6 de quienes sí comían con sus padres y hermanos.

El consumir frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cardiopatías, como los infartos. Estos son unas de las principales causas de muerte en el mundo.

“Se calcula que la dieta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los tumores gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías más graves y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales (derrames)”, destacó un informe anterior de la OMS.

En Costa Rica. El consumo de frutas y verduras en nuestro país tampoco es suficiente para llenar los requerimientos diarios.

Un estudio realizado por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) afirma que los costarricenses consumimos, en promedio, 100,48 kilos de verduras y 136,41 kilos de frutas al año.

Esto equivale a 275 gramos de verduras y 374 gramos de frutas al día. Ninguno de estos valores cumple con las cuotas recomendadas por la OMS de 146 kilos de frutas y otros 146 de verduras al año.

La coordinadora del informe, Patricia Cordero, también enfatiza la importancia de comer en familia para promover una mejor alimentación en los menores.

“Nuestro reporte muestra que cada vez menos niños comen frutas y hortalizas en sus casas. Debemos cambiar los hábitos alimentarios en el hogar. Los niños aprenden por imitación, por lo que es mejor si ven a sus padres comer estos alimentos”, añadió Cordero.

fuente lanacion

╔╗╔╦══╦═╦═╦╗╔╗ ★ ★ ★
║╚╝║══║═║═║╚╝║ ☆¸.•°*”˜˜”*°•.¸☆
║╔╗║╔╗║╔╣╔╩╗╔╝ ★ NEW YEAR ☆ 2013
╚╝╚╩╝╚╩╝╚╝═╚╝


❤ Síguenos con más publicaciones interesantes enConsultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.