martes, 22 de enero de 2013

Factores importantes que debes considerar antes de probar la acupuntura

Millones de personas se tratan con acupuntura cada año. De todos modos, como ocurre con todas las terapias, la acupuntura conlleva ciertos riesgos.

Riesgo de linfedema: todas las personas sometidas a extirpación de los ganglios linfáticos axilares no deben colocarse agujas en el brazo afectado. Si la acupuntura se aplica en un brazo, hay riesgo de manifestar linfedema* o inflamación causados por un exceso de líquido en el brazo. Consulta con el acupuntor acerca de otros tratamientos que se podrían aplicar en el brazo, como la aromaterapia.

Riesgo de infección: es una práctica estándar usar agujas estériles desechables y limpiar las áreas acupunturales con alcohol o un desinfectante similar después de usar las agujas. La infección siempre es un riesgo, pero este es mayor si el acupuntor no respeta este proceso. Las personas que tienen un conteo bajo de glóbulos blancos presentan mayor riesgo de infección durante una acupuntura. Esto se debe a que un conteo bajo de glóbulos blancos debilita el sistema inmunitario.

Riesgo de hemorragia en ciertas personas: debido al riesgo de hemorragia, la acupuntura no debe aplicarse a personas que:
presentan trastornos hemorrágicos
tienen un conteo bajo de glóbulos blancos
toman anticoagulantes

Riesgo de reducción de la eficacia de la quimioterapia como consecuencia de suplementos con hierbas: si bien la acupuntura algunas veces incorpora el uso de suplementos con hierbas, NO debes tomar suplementos con hierbas durante la quimioterapia. Estos suplementos pueden reducir la eficacia de la quimioterapia.

❤ Síguenos con más publicaciones interesantes en Consultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.