lunes, 28 de octubre de 2013

Acupuntura, efectivo contra dolor de cabeza



El mejor tratamiento para combatir el dolor de cabeza crónico podría ser uno de los más antiguos: la acupuntura.
Foto archivo El UniversalSegún una nota publicada por The New York Times, en 1998 los Institutos Nacionales de Salud aceptaron la acupuntura como un útil tratamiento alternativo para los dolores de cabeza pero advirtieron que no existían suficientes pruebas clínicas para sacar conclusiones determinantes acerca de su eficacia. Ahora, un análisis sistemático de diversos estudios realizados a lo largo de 2007 concluye que la acupuntura ofrece más alivio que cualquier otro medicamento o placebo.
El informe, que aparece en el número de diciembre de la revista Anesthesia and Analgesia, analizó 25 pruebas aleatorias controladas en adultos durante más de cuatro semanas. En siete pruebas en las que se compara la acupuntura con el medicamento, investigadores encontraron que 62% de los 479 pacientes tuvieron una respuesta significativa a la acupuntura y sólo 45% a la medicina.
14 de los estudios, con un total de 961 pacientes, comparó la acupuntura con un placebo, un tratamiento en el que se les hizo creer a los pacientes que estaban siendo tratados con acupuntura. De esos, 53% encontró alivio a su dolor con acupuntura, en comparación con 45% que se sintió mejor con el placebo.
En cuatro estudios en los que se comparó la acupuntura con masaje, el masaje funcionó mejor que la acupuntura pero esos estudios fueron demasiado pequeños como para establecer conclusiones significativas a nivel estadístico.
"La gente que recibe acupuntura prefiere este tratamiento por encima de la medicación debido a los efectos secundarios de los medicamentos", indicó el doctor Tong J. Gan, coautor del estudio y profesor de anestesiología en Duke. "Es un tratamiento alternativo que está empezando a cobrar cada vez más fuerza".

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Tel: (506) 2214-6678 - Hatillo 3
Lugar: Centro Comercial de Hatillo, 250mts al este frente Biblioteca pública de Hatillo, Hatillo, San Jose, Costa Rica
Horario: Lun - Sáb: 9:00 - 18:00 (6pm)
Síguenos con más publicaciones interesantes enConsultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.