lunes, 28 de octubre de 2013

Recomiendan acupuntura para tratar el síndrome de ovario poliquístico





El síndrome de ovario poliquístico, una dolorosa y común afección femenina, puede aliviarse significativamente mediante el uso de acupuntura y ejercicio físico. Esto es lo que acaba de demostrar un estudio médico realizado por investigadores de Suecia.
Casi el 10 % de las mujeres en edad reproductiva tiene síndrome de ovario poliquístico (SOP). El síndrome consiste en una gran cantidad de pequeños quistes inmaduros que se generan en los ovarios y que causan una perturbación en la normal producción de hormonas.

Esto se traduce en que muchas mujeres que lo padecen no ovulan normalmente, y por lo tanto- el síndrome puede generar infertilidad. Además, las pacientes de este mal tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y/o enfermedades cardiovasculares.

"No sabemos con certeza lo que produce la condición, a pesar de que es algo muy común". Hemos visto que las mujeres con este síndrome, a menudo tienen una alta tasa de actividad de una parte del sistema nervioso que podemos "sistema nervioso simpático".
"Y creemos que esto puede ser un importante factor subyacente en el desarrollo del síndrome", aclara la doctora Elisabet Stener-Victorin, quien lideró la investigación de la Academia de Sahlgrenska.
EL TRABAJO
Durante el estudio, un grupo de mujeres con síndrome de ovario poliquístico recibió tratamientos de acupuntura durante cuatro meses. Se les hizo un tipo de acupuntura conocido como "electro-acupuntura", en el que se estimula las agujas con una débil corriente eléctrica, similar a la que se desarrolla durante el trabajo muscular.

Un segundo grupo de mujeres fueron monitoreadas y se les pidió que hicieran, al menos tres veces por semana, una sesión de ejercicios físicos.

Finalmente, hubo un grupo de control que fue informado de todas las novedades y la importancia del ejercicio y una dieta saludable, pero no se le dieron otras instrucciones específicas.
El estudio analizó la evolución de todas ellas y encontró que la actividad en el sistema nervioso simpático fue menor en las mujeres que recibieron acupuntura y en el que realizó ejercicio en forma regular. Y el que siguió el tratamiento de acupuntura había recibido mayores beneficios.

"Aquellas que recibieron acupuntura informaron que su menstruación se hizo más normal. También sus niveles de testosterona tuvieron una baja significativa que se acercó a los valores normales", dijo la doctora Stener-Victorin.

FUENTE PERIODISMO.COM (MSN SALUD Y BIENESTAR)
MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2009

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Tel: (506) 2214-6678 - Hatillo 3
Lugar: Centro Comercial de Hatillo, 250mts al este frente Biblioteca pública de Hatillo, Hatillo, San Jose, Costa Rica
Horario: Lun - Sáb: 9:00 - 18:00 (6pm)
Síguenos con más publicaciones interesantes enConsultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.