lunes, 28 de octubre de 2013

Alimentos que pueden interferir en terapias oncológicas





Las terapias o tratamientos oncológicos son complejos y diferentes para cada persona. Es frecuente que las personas consuman ciertos alimentos para complementar los tratamientos convencionales.



Pero hay ciertos alimentos o productos naturales pueden interferir en las terapias como:

- Si se puede en cantidades normales pero un alto consumo de vitamina c puede alterar el efecto de la quimioterapia por lo que no se recomienda tomar grandes cantidades de esta sustancia. No hay que abusar de los jugos o zumos de pomelo, naranja u otros cítricos.

-el ginseng también es perjudicial cuando esta realizando tratamientos oncológicos. Por lo que no se debe consumir en esta situación.

-las bayas de Goji pueden perjudicar al tratamiento con quimioterapia por lo que no se debe consumir en este periodo.

-evitar comer alimentos irritantes y/o picantes porque pueden acentuar síntomas como nauseas, malestares digestivos entre otros.

-También se debe evitar el alcohol, café y el tabaco porque alteran los resultados de las terapias oncológicas.



La dieta es fundamental para el tratamiento del cáncer ya que los nutrientes de los alimentos aportan antioxidantes y sustancias que ayudan al cuerpo a combatir la enfermedad.

Es muy importante seguir la dieta que el medico prescriba ya que de esta manera se evitara interacciones negativas con el tratamiento y los efecto secundarios serán mas leves.

Una alimentación sana y natural realmente ayuda a que el cuerpo este mas fuerte y pueda lograr vencer al cáncer.

Es conveniente no usar remedios caseros o alternativos sin autorización médica para no provocar efectos no deseados en la salud


http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-que-pueden-interferir-en-terapias-oncologicas/
 — con Karo Legnazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.