lunes, 28 de octubre de 2013

La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama


La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama es a través de la autoexploración, conoce los pasos para revisarte y prevenir este terrible padecimiento.

El cáncer de mama es el tipo más común entre todas las mujeres del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa el 16 por ciento de todos los padecimientos cancerígenos que presentan las mujeres.

Una de las mejores maneras para detectar a tiempo este mortal padecimiento es la autoexploración, intégrala a tu rutina como la mejor manera de cuidar tu salud. Debemos desarrollar una cultura de prevención para poder disfrutar en todo momento estando tranquilas e ir al médico ante cualquier anomalía.

A continuación te damos los 3 pasos de la autoexploración mamaria, para que vivas sin preocupaciones, te unas en contra del cáncer de mama e invites a tus amigas a unirse también:

Paso 1:

Observa tus senos frente al espejo, desnuda de la parte superior, con los hombros rectos y los brazos junto a la cadera. Asegúrate de no tener pequeños agujeros, verrugas o bultos en la piel; cambio de posición de un pezón o pezón invertido, enrojecimiento, dolor, salpullido o inflamación. Si tienes alguna de estas alteraciones acude a tu médico.

Paso 2:

Presiona suavemente tus pezones y fíjate si te sale líquido transparente, lechoso, amarillento o con sangre.

Paso 3:

Ahora levanta el brazo izquierdo y con la mano derecha revisa tu mama izquierda, procura tener un tacto firme y pausado con las yemas de los dedos, mientras éstos están unidos y rectos. Revisa ambas mamas de manera circular de arriba a abajo, en toda la circunferencia y por en medio; desde la clavícula hasta la parte superior del abdomen, y desde la axila hasta el escote.

Si al hacer esta exploración detectas protuberancias, bolitas o alguna cosa nueva o diferente que nunca hayas sentido o visto, asiste a tu médico.

Muchos expertos recomiendan que la autoexploración sea primero acostada y luego de pie. El momento idóneo para hacer esta autoexploración es una vez al mes de 3 a 5 días después de tu periodo menstrual, cuando tus mamas ya no están tan sensibles.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Tel: (506) 2214-6678 - Hatillo 3
Lugar: Centro Comercial de Hatillo, 250mts al este frente Biblioteca pública de Hatillo, Hatillo, San Jose, Costa Rica
Horario: Lun - Sáb: 9:00 - 18:00 (6pm)
Síguenos con más publicaciones interesantes eNConsultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.