domingo, 30 de diciembre de 2012

Cabellos grasos y con caspa

Se caracteriza por la presencia de partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello, llamadas por los médicos, escamas. La caspa se compone de células muertas que se desprenden de la piel por causa de un proceso metabólico acelerado.

Las personas que sufren este problema eliminan estas células muertas del cuero cabelludo mucho más rápido que una persona no afectada. Debido a esta cantidad de células desprendidas hay una proliferación de microorganismos en el cuero cabelludo.

Primer remedio.

Loción para cabellos grasos y con caspaCuando el pelo sufre el castigo de los agentes externos (contaminación, polvo, etc.) es aconsejable nutrirlo con miel o con limón.
Ingredientes

  • Zumo de limón
  • Zumo de cebolla


Preparación
Mezclar a partes iguales.


Uso
Masajear con firmeza el cuero cabelludo antes de acostarse.

Segundo remedio.


Jarabe de algasLas algas atesoran un montón de vitaminas, minerales, gelatinas... ideales para nuestros huesos y nuestrasarticulaciones, pero también para nuestro cabello. El agar-agar, por ejemplo, tiene mucha keratina, el hijiki contiene una gran cantidad de calcio, y el kombu es rico en yodo.
Ingredientes

  • 1 l de vino blanco
  • 10 g de algas agar-agar
  • 10 g de algas hijiki
  • 10 g de algas kombu


Preparación
Echamos un litro de vino blanco en una cazuela y añadimos las algas. Lo hervimos a fuego lento durante 15 minutos y a continuación lo vertemos en un tarro con cierre hermético. Lo dejamos macerar durante 3 días en un lugar seco y oscuro, agitándolo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, colamos el cocimiento. Es recomendable que el recipiente esté caliente, para licuar la gelatina del agar-agar. Por último, le añadimos melaza (tanta como líquido haya resultado de colarlo) y lo mezclamos bien.
Uso
Tomar un chupito tres veces al día, antes de cada comida. En menos de un mes notaréis el efecto.
Como el agar-agar es muy gelatinoso, es probable que debáis calentar el jarabe al baño maría cada vez que os lo vayáis a tomar.

fuente remedioparatodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.