miércoles, 26 de diciembre de 2012

::: Endometriosis y la Acupuntura :::

La endometriosis es una enfermedad muy frecuente que provoca dolor y esterilidad. Con la menstruación, el revestimiento del útero, llamado endometrio, se elimina como flujo menstrual. Pero cuando se padece de endometriosis, parte de ese revestimiento del útero no es expulsado fuera del cuerpo, sino que se desvía hacia órganos de la pelvis y el abdomen.

Este tejido endometrial, ubicado fuera de su lugar normal, crece como si estuviera dentro del útero. El tejido suele implantarse y desarrollarse en los ovarios, las trompas, los ligamentos del útero, el peritoneo, el apéndice, la pared abdominal, los intestinos, la vejiga, o en casos extremos en los pulmones u otras partes del cuerpo. Los principales síntomas de la endometriosis son dolor pélvico crónico, menstruaciones irregulares e imposibilidad para lograr el embarazo.

Para identificar bien el problema y darle la solución adecuada, es muy importante el estudio médico, pues también ocasionan dolores pélvicos otros padecimientos como las ETS, la enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) o los tumores uterinos.

En realidad no se conoce por qué se origina la endometriosis, pero los especialistas piensan que puede ser por: causas hereditarias o genéticas, ya que son más propensas las mujeres cuyas madres han padecido el mismo problema; por causas homonales, es posible que en este padecimiento se vean involucradas varias hormonas aunque no se conoce con precisión; por malforamciones del aparato genital; o por alteraciones del sistema inmunológico. También se ha relacionado con contaminantes ambientales como las dioxinas.

Por: gineblog

::: Comentario :::

Tratando la causa subyacente de la endometriosis la medicina China tradicional tiene el potencial de curar y prevenir la condición en vez de suprimir los síntomas como la medicina convencional. Los ingredientes herbarios usados en el tratamiento Oriental tradicional de la endometriosis trabajan fundamentalmente cambiando el funcionamiento del hígado y del sistema reproductivo femenino. Para hacer esto, el tratamiento se debe continuar regularmente por un régimen de varios meses e incluso más largo en caso de necesidad en casos particularmente obstinados. Los remedios naturales en general toman mas tiempo que medicinas alopáticas para demostrar su eficacia pero la paciencia y la persistencia requeridas está generalmente premiadas con resultados más seguros, superior y a menudo permanentes.

☆*.¸.*♥ ♪ ♥ Feliz Navidad - Mery X´mas ☆*.¸.*♥ ♪ ♥ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.