miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reduce esa pesadez estomacal estas Navidades

La llegada de la navidad abre el panorama para reuniones, fiestas y grandes comilonas con la familia y los amigos. La ocasión ideal para poner al límite a nuestro estómago.

Pasamos el año entero intentando cuidar nuestra alimentación, haciendo todo por mantenernos saludables y por no ganar kilos de más. Cada una con mayor o menor intensidad, pero siempre intentando vernos lo mejor posible en cada momento.

Pero la llegada de las fiestas es el momento ideal para vivir el desenfreno gastronómico: dulces en abundancia, platillos deliciosos, reuniones, un momento perfecto para comer aquello que durante todo el año no preparamos. Este escenario pone a nuestro estómago en una situación compleja, comida en cantidades abundantes que no precisamente se caracteriza por ser la más saludable. Por eso resulta importante ayudarle y evitar así la molesta pesadez que puede impedirnos de disfrutar de las fiestas como quisiéramos.

La moderación será siempre el mejor consejo, pero no siempre es posible alcanzarla, por eso hay otras recomendaciones que puedes seguir:

Si tienes un estómago delicado lo mejor es tomar un protector estomacal a diario, éste permitirá que los excesos causen mayores daños.

Uno de los mayores detonantes de la pesadez estomacal son las grasas, por eso consúmelas con moderación. No quiere decir que no las pruebes peo sí que lo hagas de forma consciente.

Come lento y mastica bien cada bocado. Esto facilita de forma importante la digestión reduciendo la posibilidad de sentirte pesada y con malestar.

Conviértete en la mejor amiga de la sal de frutas. Ante una comilona épica, ésta te ayudará a digerir mejor y a reducir la pesadez.

El té de menta es también un aliado natural, pero no está recomendado si sufres de gastritis o úlceras.

Disfruta de las fiestas sintiéndote bien en todo momento con nuestras sugerencias.

fuente leanoticias

☆*.¸.*♥ ♪ ♥ Feliz Navidad - Mery X´mas ☆*.¸.*♥ ♪ ♥ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.