miércoles, 26 de diciembre de 2012

La acupuntura es eficaz para tratar el dolor después de la cirugía?


Cada vez más, la acupuntura se está convirtiendo en un importante apoyo clínico científica de su acción terapéutica y preventiva.

Los estudios se presentan al mismo tiempo que apunta a todos los excelentes resultados de esta antigua técnica de promoción de la salud, incluyendo, sin el uso de drogas.

El "Ministerio de Salud" de la brasileña, en línea con las directrices promocionado por la "Organización Mundial de la Salud" (OMS) y las resoluciones de los Consejos de la atención de la salud federal (por ejemplo, Psicología, Fisioterapia, Enfermería, etc.) Ya la adopción de la práctica de la acupuntura en el "Sistema de Salud" (SUS). La intención es promover tratamientos rápidos (media de 10 sesiones), resultados duraderos, menor coste para la salud del paciente (por ejemplo, menos efectos secundarios) y la reducción del gasto en medicamentos.

Una revisión sistemática de ensayos clínicos controlados se publicó en la edición digital del "British Journal of Anestesia". El estudio concluyó que la acupuntura puede ser muy útil en el manejo del dolor postoperatorio (mejor cuando se utilizan entre 8 y 72 horas después de la cirugía).

El estudio fue realizado por investigadores del departamento de anestesiología de la "Duke University Medical Center" (EE.UU.) y se incluyeron 15 ensayos.

Después de analizar los resultados, los investigadores concluyeron que más de 1166 pacientes reportaron una disminución significativa en el dolor después de hacer el tratamiento con acupuntura. No es suficiente este gran resultado, la acupuntura hizo que los pacientes que necesitaron menos morfina y otros opiáceos, se siente bien, menos efectos secundarios, como náuseas, mareos prurito, retención urinaria).

Los autores concluyeron que la acupuntura es un medio eficaz para el tratamiento del dolor postoperatorio.

En promedio, el 80% de las personas que se someten a cirugía de dolor de la experiencia, por lo que la acupuntura puede ser un gran no-droga ayuda a promover una mejor calidad de vida en este período.

Recuerde que la acción clínica de la acupuntura se extiende más allá del tratamiento del dolor, el malestar psicológico que pasa por otro lado, comportamentales y físicos. Por ejemplo, depresión, estrés, ansiedad, insomnio, infertilidad.


15 de mayo 2012 por Alex Sandro Tavares da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.