miércoles, 26 de diciembre de 2012

::: La depresión aumenta el riesgo de parto prematuro :::

Las mujeres embarazadas con depresión grave tienen mayor riesgo de que se produzca el nacimiento antes de los 9 meses. El riesgo de parto prematuro se multiplica por dos en comparación con las no-deprimidas.

Un grupo de investigadores californianos controló 791 embarazadas, dos quintas partes de las cuales demostraron sentimientos claros de depresión. Esta condición está infradiagnosticada según el artículo publicado en Human Reproduction. Además, la depresión leve afecta al 60% de las mujeres. Los investigadores piensan que la depresión cambia los niveles hormonales y se favorece el parto. Parece claro que el estado mental de la gestante tiene un fuerte papel en el curso del embarazo y, también, en la salud mental del hijo.

Las mujeres sin depresión tienen 4,1% de riesgo de parto prematuro, las que sufren depresión leve sube a 5,8%, y las que padecen depresión grave sufren 9,3% de partos prematuros! Otros factores que son relevantes son el peso corporal, el número de eventos estresantes durante el embarazo, pueden aumentar el riesgo aún más.

La profesora Vivette Glover, del Imperial College de Londres, dice que es bueno que se considere la importancia de la depresión, ansiedad y las situaciones estresantes sobre la salud maternofetal. Hasta hace poco, esos aspectos se consideraban como "tonterias" o "habladurías sin fundamento".

Por: gineblog

☆*.¸.*♥ ♪ ♥ Feliz Navidad - Mery X´mas ☆*.¸.*♥ ♪ ♥ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.